Los servicios HughesNet de banda ancha por satélite, ocuparon el primer lugar durante muchos años en su carrera competitiva con otros proveedores de Internet Satelital.
Fue Hughes quien creó el VSAT comercial (terminales de muy pequeña dimensión para satélite) que fue el servicio de Internet satelital de más consumidores a nivel mundial, y pionero en esta tecnología, ocupando el primer puesto por más de 40 años de experiencia en la gestión de las redes de satélite a gran velocidad, y el avance del estado en la tecnología de los satélites.
El 29 de julio del 2023, Hughesnet lanzó a bordo del cohete SpaceX Falcon Heavy desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, el satelite JUPITER 3 (EchoStar XXIV). Tres horas y veintiocho minutos después del despegue, JUPITER 3 se desplegó con éxito desde el vehículo de lanzamiento y el satélite comenzó a enviar y recibir sus primeras señales. Seguidamente los ingenieros lograron exitosamente desplegar los paneles solares del satelite en el espacio, en toda su extensión con un tamaño similar a un edificio de diez pisos. JUPITER 3 es el satélite de mayor capacidad y rendimiento que jamás se haya construido y lanzado al espacio. El satélite de densidad ultra alta (UHDS) de próxima generación duplicará la capacidad de la flota de satélites Hughes JUPITER. Con una capacidad de más de 500 Gbps, este poderoso satélite de comunicaciones admitirá Wi-Fi en vuelo, conexiones marítimas, redes empresariales, backhaul para operadores de redes móviles (MNO) y soluciones Wi-Fi comunitarias, además de conectividad a Internet satelital en América del Norte y del Sur.