Servicios de Internet satelital_OneWeb

OneWeb (Eutelsat OneWeb) es una compañía de comunicaciones globales fundada por Greg Wyler ubicada en Londres, Reino Unido, Francia y en McLean, Virginia, Estados Unidos. Es una empresa conjunta con Airbus Defence and Space y se conocía anteriormente como WorldVu Satellites.

OneWeb comenzó los lanzamientos de la constelación de satélites OneWeb, una red de más de 650 satélites en órbita terrestre baja, en febrero de 2019, y para marzo de 2020, había lanzado 74 de los 648 satélites planeados en la constelación inicial. El objetivo de OneWeb era proporcionar servicios de Internet a «todo el mundo, en todas partes» entregando conexiones de Internet a lugares rurales y remotos, así como a una serie de mercados. Los satelites de la constelación OneWeb se encuentran a unos 1200 Km de la tierra y transmiten y reciben en la frecuencia de radio en banda Ku.

Al igual que las constelaciones de satélites de comunicaciones existentes basados en la órbita terrestre baja (LEO), los satélites OneWeb están más cerca de la Tierra y, por lo tanto, proporcionarán retrasos de transmisión mucho menores que los servicios de banda ancha de los satélites geoestacionarios. En enero de 2020, OneWeb seguía planeando proporcionar 10 veces el ancho de banda y una décima parte de la latencia de los satélites geoestacionarios existentes. En abril de 2021, OneWeb puso en órbita su sexto lote de satélites. Constaba de 36 unidades, lo que elevaba la constelación total en órbita a 182. En el mismo mes, también se informó que Eutelsat estaba invirtiendo 400 millones de libras esterlinas en la empresa. En mayo de 2021, el séptimo lanzamiento de OneWeb, elevó el número de satélites en órbita a 218, para crear la segunda flota más grande detrás de Starlink. El 21 de marzo de 2022, OneWeb anunció que había firmado un acuerdo de lanzamiento con el proveedor de lanzamiento estadounidense SpaceX, para lanzar los satélites restantes en cohetes Falcon 9. A principios de marzo de 2023, había 584 satélites OneWeb en órbita y SpaceX lanzó con éxito su tercer vuelo para OneWeb el 9 de marzo de 2023, con una carga de 40 satélites. Actualmente la empresa a introducido una segunda versión de sus satelites y espera superar los 1000 satelites en orbita para proporcionar servicio de baja latencia de Internet satelital.

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
English
 - 
en
French
 - 
fr
German
 - 
de
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop